Anadegas habla hoy sobre impuestos y márgenes de ganancia en combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) ofrecerá este martes una rueda de prensa para tratar el tema sobre el impuesto y márgenes de ganancias a los precios de los combustibles.

Se recuerda que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, explicó que con el impuesto de RD$2.00 a cada galón de gasolina, el mismo se divide en dos, es decir, RD$1.50 destinado a la reparación y el mantenimiento vial y los otros 50 centavos se utiliza para la renovación del parque vehicular.

Vicente dijo además, que de los RD$1.50 han devengado unos 10 mil millones y del el 0.50 han obtenido unos 3 mil millones durante un periodos de 7 u 8 años.

El presidente Luis Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas anunció que introduciría por ante el Congreso Nacional, un proyecto para modificar la Ley 112-00, sobre Hidrocarburos, a los fines de revisar las estructuras de costos.

El jefe de Estado explicó que desde el 16 de agosto, el precio del petróleo había aumentado más de un 45%, pues a su llegada al Gobierno, se cotizaba a 42.34 dólares el barril y en febrero llega a 63 dólares el barril.

“Oportuno es anunciarle al pueblo dominicano que en las próximas semanas estaremos introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos, 112–00, con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles”, sostuvo.