El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Año y medio de prisión preventiva contra el presunto violador en serie Greydel Nin Matos

Al acusado se le imputan actos de tortura y barbarie, violación sexual, robo, trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía solicitaron 18 meses de prisión preventiva para un hombre vinculado a una serie de violaciones sexuales contra al menos seis mujeres en Barahona y Santo Domingo.

La solicitud fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona contra Juan Carlos Peña Nin, quien también se identifica como Greydel Nin Matos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

El Ministerio Público le acusa de incurrir en actos de tortura y barbarie, violación sexual, robo, trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual, pluralidad de hechos y de víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad e integridad.

Peña Nin se dedicaba a captar jóvenes en condiciones vulnerables, de escasos recursos, a través de WhatsApp, haciéndose pasar por supuestas amigas cercanas de estas, según la investigación.

Luego les ofrecía dinero para que fueran a diferentes lugares, donde cometió los hechos, principalmente a los municipios Cristóbal y Tamayo. También, se estableció que el imputado consumía sustancias narcóticas como cocaína y tusi, también conocido como cocaína rosa.

La instancia detalla que Peña Nin ofrecía dinero en pesos y dólares a las víctimas para que le acompañaran a diferentes lugares.

Posteriormente, las llevaba a casas, donde las encerraba, robaba sus equipos móviles, dinero y ropa, y las obligaba a sostener relaciones sexuales, además de que las amenazaba con armas de fuego y las torturaba pasándole cigarrillos cerca de sus partes íntimas, cuchillos por sus caras y demás partes del cuerpo, hechos que sucedían por varios días, hasta que las jóvenes lograban escapar.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana