Connect with us

EL PAIS

Anuncian celebración de la segunda“ Semana Dominicana en Guatemala”

Published

on

ElCorreoRD.- La Embajada de la República Dominicana en Guatemala anunció la celebración de la “Semana Dominicana en Guatemala” con el apoyo de entidades públicas y privadas de ambas naciones, en la que se incluirán eventos diseñados para estrechar los lazos económicos, comerciales, agropecuarios, sociales, turísticos, académicos y culturales entre ambos países.

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en el país centroamericano, Sara Paulino Cárdenas, explicó que el evento, que se celebra por segundo año consecutivo, se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre de este año.

 

 

“Con esta segunda versión de la Semana Dominicana en Guatemala, seguiremos fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países, y continuaremos cosechando los éxitos y beneficios alcanzados en la primera versión de este evento, donde empresarios guatemaltecos y dominicanos lograron a través de ronda de negocios estrechar sus relaciones comerciales y fortalecer los negocios bilaterales”, resaltó.

Anunció en ese sentido, que una delegación mixta de empresarios y autoridades dominicanas viajará a Guatemala para intercambiar con sus homólogos guatemaltecos, “quienes a su vez podrán conocer nuestro país a través de una experiencia culinaria y de intercambio comercial, en el que presentaremos las virtudes que ofrece la República Dominicana”.

La diplomática, quien habló en el marco de una conferencia de prensa, indicó que durante el evento se presentarán las virtudes que ofrece el país caribeño por medio de ruedas de negocios a los principales grupos económicos.

“También se realizarán paneles y conferencias para exponer temas sobre inversión, comercio, turismo y culturales”, agregó.

La embajadora Paulino Cárdenas manifestó en sus declaraciones, que adicional habrán actividades especiales de networking, una noche de tabaco y ron dominicano, y visitas a empresas agroindustriales, entre otras.

“Además, se contará con un área de exhibición con 20 stands para que empresas guatemaltecas y dominicanas den a conocer sus productos y servicios”, dijo.

Cabe destacar –prosiguió- que, para el intercambio comercial entre Guatemala y la República Dominicana, los mercados clave son turismo, alimentos y bebidas, productos agrícolas, interconectividad aérea, inversiones estratégicas en sectores prioritarios con mutuo beneficio, productos químicos, detergentes y jabones, azúcar, productos farmacéuticos, artículos de confitería, perfumería, vidrio, cereales, plásticos y sus manufacturas, y otros derivados del petróleo.

Sobre Guatemala

Paulino Cárdenas dijo que Guatemala es una nación que posee diversidad de factores que lo hacen un destino estratégico para invertir en varias industrias, resaltando que “es la economía más grande y la metrópoli más desarrollada de la región, ubicada en una posición geográfica privilegiada con acceso a las costas de los océanos Pacífico y Atlántico”.

Manifestó que además tiene abundantes recursos naturales, “una oferta exportable diversificada y acceso preferencial a los principales mercados internacionales, entre otras facilidades”.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?