Aplazan para el próximo viernes decisión de fusión casos Coral y Coral 5G



El fallo sobre la petición del Ministerio Público de fusionar los expedientes por corrupción administrativa de los casos Coral y Coral 5g, así como la audiencia preliminar de ambos procesos, fueron aplazados por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, para el próximo viernes cuatro de noviembre.

Según su intromisión, la decisión fue tomada en base a que una de las implicadas presenta una delicada condición de salud y ya eran pasadas las 10:30 de la noche de ayer y no había terminado la audiencia que empezó sobre las 10 de la mañana.

Para el próximo viernes cuatro a las 10 de la mañana, se dará la decisión de la jueza sobre los alegatos del Ministerio Público que sostienen que “los mismos hechos, las mismas instituciones y las mismas víctimas” sólo tienen respuesta en que son el mismo caso.

Los abogados de los implicados expusieron en la audiencia de ayer su posición final sobre esta posición, entrando algunos en conflicto al explicar que, de acogerse la medida, esto retrasaría el proceso.

La querella del Estado

“Algunos abogados solicitaron que la juez decidiera que no tenían calidad, el Estado, para poder estar aquí como parte querellante, la juez no decidió ni a favor ni en contra de ese petitorio”, explicó la abogada de Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el proceso.

No obstante, el abogado del Estado Dominicano, José Alberto Ortiz Beltrán, calificó como favorable la decisión de la jueza alegando que nadie más que el Estado tiene derecho de presentar una acusación cuando fue el principal afectado en ambos entramados que se debatieron la noche de ayer.

“El Estado dominicano no tiene dinero, el dinero con el que el Estado opera lo aportan los contribuyentes con sus impuestos y eso es lo que nosotros como abogados de la ciudadana buscamos defender”, explicó el jurista.

Entre los imputados de la operación Coral figuran el exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adam Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán), el sargento Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Mientras que en el caso Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou  (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón. En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: