Aplazan revisión del encarcelamiento de Juan Encarnación

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional apla­zó para el 11 de noviem­bre el recurso interpues­to por el ex pelotero de Grandes Ligas, Juan En­carnación, en contra de la medida de coerción de tres meses de prisión pre­ventiva que le impuso el Tribunal de Atención Per­manente del Distrito Na­cional.

El aplazamiento se produjo debido a que el imputado no fue tras­ladado a la sala de au­diencia.

El 26 de octubre, tam­bién fue aplazado pa­ra hoy, 4 de noviembre, por el tribunal que inte­grado por los jueces Ysis Muñiz, presidenta; Pe­dro Sánchez y Luis Ji­ménez.

En esa ocasión la pos­posición se produjo para que la parte demanda­da y el ministerio públi­co tomen conocimiento de nuevos elementos de pruebas presentados por la abogada Manuela Ra­mírez, defensa legal de Encarnación,

El expelotero de Gran­des Ligas está acusado de incurrir en agresión sexual contra una hija me­nor de edad. Cumple la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en la provincia de San Cristó­bal.

Según la acusación, en mayo de 2021, Encar­nación aprovechó que la menor de 11 años dormía en su habitación para en­trar y tocar sus partes ín­timas.

Los hechos
Según el expediente de so­licitud de medida de coer­ción, Encarnación San­tiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habi­tación y éste aprovechó pa­ra entrar y tocar sus partes íntimas.

 SEPA MÁS
Fundamento jurídico

Según la acusación del ministerio público, En­carnación incurrió en violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Códi­go Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Siste­ma de Protección y los Derechos Fundamen­tales de Niños, Niñas y Adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: