Apresan a haitianas con 22,160 municiones

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó que detuvo ayer  en Elías Piña a dos haitianas, junto a una menor de edad, quienes pretendía introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.

Miembros del Cesfront, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras Milien Midrene Manessa y Fara Josef, a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.

En el vehículo  transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62 milímetros y 10,160 calibre 5.56 milímetros.

Otros decomisos

Las mujeres y la menor de edad fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisándoles  también cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marcas Samsung, Iphone y Krie Kraek, así como la suma 39,510 gourdes, 1,100 pesos dominicanos y el pasaporte número R10007902, a nombre del haitiano Yvanosky Joachim.

El Cesfront precisa que las detenidas, junto a la menor de edad, el jeep y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines  correspondientes.

Sobre el haitiano Joachim, cuya documentación se encontraba en el vehículo, informó que es vice delegado de la comuna Belladère y, según declaró a las autoridades Midrene Manessa, una de las detenidas, es su esposa.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: