Argenis mantuvo oculto el cadáver de Ramírez dentro de una camioneta en su residencia

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, Argenis Contreras asesinó al catedrático dentro del mismo vehículo en que andaba

Santo Domingo.- Luego de dispararle en la cabeza al abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el imputado Argenis Contreras trasladó el cadáver del catedrático dentro de una camioneta, a su residencia, ubicada en Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional; según se detalla en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

El documento explica que, el 11 de octubre 2017, siendo las 3:14 de la tarde, Argenis Contreras González llegó a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la facultad Nueva Unidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estaba el abogado Ramírez impartiendo clases.

Una vez allí, el catedratico recibió una llamada de Argenis pidiéndole que bajara, pues se encontraba estacionado en el parqueo de dicha facultad y quería hablar con él.

Fue entonces cuando una vez dentro de la camioneta, Ramírez se monta en el asiento delantero del pasajero para conversar con Contreras González, quien estaba en el asiento del conductor; para momentos después dispararale en la cabeza al abogado.

Contreras González abandonó el campus de la UASD a las 4:28 de la tarde, y se trasladó en la camioneta con el cadáver del catedrático, a su residencia.

De camino, sigue explicando la solicitud de coerción, Contreras González llamó al imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero) y le ordenó que lo esperara en su vivienda. Una vez allí, Argenis dejó oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa la camioneta que contenía el cadáver de Yuniol, junto a “El Herrero”.

Después, ambos imputados se trasladaron al sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi conducido por el señor Delbis Antonio Laureano.

Más tarde, el imputado Ravelo Campos contrató una grúa propiedad de Hilario Santos (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris, al parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.

La instancia donde el órgano judicial pide un año de prisión para Argenis y que se declaré complejo el caso, se precisa que el imputado se comunicó con el también imputado José Mercado (El Grande), y se reunieron en la residencia del primero.

Seguido de eso, se trasladaron a bordo de la referida camioneta a la Cañada Arroyo Varía, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste donde lanzaron el cadáver del abogado, atado con dos block, con cadena y candado.

Siendo las 8:30 de la noche, Argenis llamó a la imputada Lilian Suárez Jáquez, reuniéndose en la casa de ésta, situada en la Alameda, para ocultar la camioneta que tenía un impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho y estaba llena de sangre.