Asesor de Abinader “enfrenta” al Consultor Jurídico del PE: “Al presidente que sustituya a los funcionarios de Danilo”

Santo Domingo. El asesor del Poder Ejecutivo, Holi Matos, “enfrentó” este domingo al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, para que le diga al presidente Luis Abinader que destituya a los funcionarios que fueron designados por el expresidente Danilo Medina.

Holi Matos

“Somos un país democrático; el consultor jurídico Antoliano Peralta debe decirle al presidente que los sustituya, la sentencia de la SCJ del 9 de agosto del 2000, le da al presidente la posibilidad de sustituirlos, mediante decreto o por terna donde aplique”, respondió el comunicador en una información colgada en las redes sociales.

Holi Matos quién también pertenece al staff del programa radial “Zol de la Mañana”, reaccionó en estos términos luego de que Antoliano Peralta, habría manifestado que ha sostenido encuentros con varios funcionarios designados al final de la pasada administración, en entidades cuyas leyes orgánicas indican que el titular debe estar por lo menos cuatro años, a los cuales habría solicitado que renuncie.

“Los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana que todavía están en este gobierno, están causando ruido a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader”, indicó el también economista.

Entre los funcionarios que fueron nombrados en la pasada administración se encuentran los titulares de las superintendencias de Pensiones y Valores, Procompetencias (Yolanda Martínez), Meteorología, entre otras.