Aumentan violaciones a toque de queda los fines de semana

Este resultado es contrario a los esperado por las autoridades al endurecer el toque de queda los sábados y domingos

Los fines de semana aumentan las violaciones al toque de queda en la República Dominicana. Esto se refleja en las estadísticas sobre los arrestos diarios que realiza la Policía Nacional.

Desde el primero de enero de 2021 hasta el 11 de febrero, la institución del orden apresó a 26,564 personas por violentar las restricciones a la movilidad.

Hay que aclarar que de esta cantidad se excluyen los detenidos el miércoles 13 de enero, debido a que las autoridades no publicaron ni en su página web ni en sus redes sociales el número de los detenidos ese día.

El 47.85 % (12,713) de los arrestos ocurrieron los seis fines de semana que han transcurrido este año.

El fin de semana donde hubo más arrestos fue el que comprende entre el sábado dos de enero y el domingo tres del mismo mes, con 2,595 personas detenidas. Esta cantidad se vincula a las celebraciones de nuevo año, además, de que se trataba, como popularmente se dice, de un fin de semana largo.

Mientras, el segundo lugar lo ocupan los días sábado nueve y domingo 10 de enero, con 2,486; el tercer puesto es para los días sábado 16 y domingo 17 de enero, con 2,084.

Este aumento de violaciones los sábados y domingos choca con las intenciones de las autoridades de mantener en sus hogares a las personas los fines de semana, para de una manera evitar contagios de COVID-19 en el país, ya que los sábados y domingos el toque de queda es más restrictivo.

Por ejemplo, tomando los dos fines de semanas con más arrestos, y que corresponden a los dos primeros de enero, el horario del toque de queda comenzaba a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, sin libre tránsito.

A %d blogueros les gusta esto: