Aun no identifican los tres cuerpos calcinados hallados en yipeta

La fiscal expresó que “aunque tenemos una información preliminar no sería bueno publicar nombres sin tener de manera oficial quieren fueron esas personas”

La Fiscalía de San Pedro de Macorís informó este miércoles que todavía están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas a tres cuerpos calcinados hallados en la provincia, con los fines de identificarlos.

La fiscal que lleva el caso, Suleyka Mateo, expresó a este diario que el proceso de identificación de los cadáveres está en la fase de ADN.

Asimismo, explicó que “aunque tenemos una información preliminar no sería bueno publicar nombres sin tener de manera oficial quieren fueron esas personas”.

El pasado martes la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaría los resultados a la fiscal que lleva el caso en un plazo de 1 a 15 días.

Hallazgo de los cuerpos

Los tres cuerpos fueron hallados en el interior de una yipeta próximo al batey Cayacoita de la sección Cayacoa de San José de los Llanos, San Pedro de Macorís.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el sábado 18 del mes en curso en horas de la tarde y se trata de tres personas del sexo masculino que estaban en una yipeta Grand Cherokee, color blanco, la que fue encontrada quemada, con los cadáveres en su interior frente al vertedero de la comunidad La Tumba.

También se especuló que el vehículo presenta varios impactos de bala en su puerta delantera, del lado del cnductor.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales acompañados de un fiscal y un médico legista, quienes ordenaron que los cadáveres fueran llevados a la morgue del Hospital Antonio Musa.

Allí acudieron varias personas asegurando que se trata de sus familiares, no obstante las pruebas de ADN determinarán la veracidad.

A %d blogueros les gusta esto: