El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Autoridades deben profundizar investigaciones en Nagua

La provincia María  Trinidad Sánchez se ha convertido en el epicentro de múltiples crímenes en los últimos meses, cuyas características pertenecen al “modus operandi” de los carteles de las drogas.

Esta semana tres jóvenes murieron durante un confuso incidente a tiros, originado en el municipio de Nagua.

Una de las víctimas quedó herido y fue trasladado al hospital Antonio Yapor Heded, de Nagua, donde murió.

En septiembre de este 2023, un hombre señalado como el “líder del narcotráfico” en Nagua, murió acribillado a tiros junto a su escolta, mientras estaban en la parte frontal del cementerio municipal de Nagua, donde acudieron a dar un pésame.

Edward Pérez, mejor conocido como «El Hombre», y otro solo identificado como Ramoncito, quien alegadamente era miembro de la seguridad de Pérez, fallecieron tras recibir múltiples impactos de bala.

Asimismo, el 11 de Julio de ese mismo año, Manuel Santos Genao falleció cuando recibía atenciones médicas tras ser baleado por desconocidos en su lugar de trabajo en el taller de mecánica YoYo, ubicado en este municipio.

El pasado martes 4 de mayo de 2021, desconocidos mataron a balazos a Alfonso Peña, quien era pastor evangélico en esta ciudad costera. El hombre resultó herido mortalmente por dos personas por motivos aún desconocidos y perdió la vida mientras recibía atenciones.

Mientras que el 16 de junio de 2021 apresaron a 4 personas vinculadas al atroz asesinato de Librada de la Cruz, de 78 años, y Selena Almonte, de 15, ambas ultimadas en la casa de la anciana, abuela del compañero sentimental de la adolescente, quien también fue violada.

Los criminales utilizaron blocks y palos para segarles la vida. Ya muerta la joven, y herida de gravedad la señora, sus cuerpos fueron lanzados a la parte trasera de la vivienda.

En tanto que el 30 noviembre también de 2021, luego que quitarle un niño que tenía en sus piernas, Erickon Ventura recibió varios impactos de bala a quema ropa, cuando dos hombres penetraron a su vivienda, segundo nivel, en la calle 12 del sector San José De Villa y acabaron con su vida.

Estos y otros crímenes en la zona, muestran una cierta conexidad con la forma de operar de los grupos criminales que trafican estupefacientes, lo que debería llamar la atención de las agencias gubernamentales que controlan estos asuntos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana