Ayer había 244 pacientes internos afectados Covid-19



Aunque la mayoría de las personas que se infectan del virus del Covid-19 no requieren de hospitalización en el país para superar los efectos de la enfermedad, todavía una parte de ellos están necesitando ser ingresados, reportando ayer el Ministerio de Salud Pública 244 pacientes ingresados, entre ellos 25 de mayor cuidado.

De esos 25 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres se encuentran conectados a ventiladores. En camas regulares de aislamiento el sistema reportó ayer 219 pacientes, la misma cifra del día anterior.

Ayer no se reportaron nuevas defunciones, pero sí 603 nuevos casos positivos del virus, la mayoría de ellos captados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Los casos activos del virus que notifica el sistema de vigilancia epidemiológica son 3,940, con lo que el registro nacional acumulado de registros de casos con diagnóstico positivo  alcanza los 598,079 casos, de los cuales 589,756 figuran como recuperados.

Se notifica a la fecha 4,383 defunciones a causa del Covid-19 en el país, para una tasa de letalidad de 0.73%.

Más gente vacunándose

El incremento de contagios de Coronavirus en el territorio nacional se ha hecho sentir en los puestos públicos de pruebas rápidas y PCR, y de vacunación, según enfermeros del Ministerio de Salud Pública (MSP) ubicados en los diferentes puestos hospitalarios. 

    Los encargados de la estafeta dual de pruebas y vacunación por Covid 19 del Hospital de Salud Pública afirmaron que la obviedad en el incremento del flujo de adultos y niños recurriendo a los servicios de su carpa se debe, en primera instancia, al aumento en la tasa de contagios, motivos de viajes o inclusive la solicitud persistente de tarjetas de vacunación o pruebas negativas en sus sitios de empleo.

Entre el Distrito Nacional y los distintos municipios de Santo Domingo continúan habiendo un total de 24 puestos de pruebas gratuitas, a su vez un promedio superior a la treintena de centros de vacunación.

El reporte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 indica que se han aplicado 15.7 millones de dosis: 7.2 millones corresponden a primera dosis; 5.9 a segunda dosis y 2.3 a tercera dosis. 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: