Ayuntamiento de SDE dice el Faro a Colón es dependencia del Ministerio de Cultura



Tras la denuncia del descuido que impera en los alrededores del Faro a Colón, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aseguró que “esta es una dependencia del Ministerio de Cultura”.

En atención a un reportaje realizado por LISTÍN DIARIO, periodistas de esta redacción se comunicaron con el ASDE para conocer cuál es el plan de acción de esa dependencia para el rescate de este monumento turístico ubicado en la zona oriental.

El encargado de comunicaciones, Jonathan Liriano, explicó que por el Faro estar en territorio del municipio, el ayuntamiento “colabora” para que este funcione de la mejor manera y gestionan colaboraciones para la realización de trabajos y vuelta a la normalidad de sus atractivos, como es el caso del iluminado.

El Faro es una dependencia del Ministerio de Cultura, como está en territorio del municipio nuestra institución, en aras de colaborar, está gestionando varias colaboraciones para que se le realice los trabajos que requiere para que vuelva a la normalidad, como es el caso de las luces”, expresó.

Otra de las denuncias de los comunitarios fue el descuido y la maleza que bordeaba los alrededores del monumento, a lo que el ayuntamiento defiende que desde esa institución se gestiona el mantenimiento del exterior, con la disposición de brigadas que limpian y podan la grama.

“Actualmente como institución tenemos una brigada fija que le da mantenimiento continuo  a toda la parte exterior del Faro, si te acercas al Faro te darás cuenta que toda la grama está debidamente cortada y todo está muy limpio“, indicó.

Destacó que el ASDE es una de las instituciones que “más soporte brinda para que el Faro se mantenga operando de manera correcta, pero hay algunos trabajos más complejos que requieren intervención del Ministerio de Cultura”.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: