Batalla de la Fe 2022 sí se realizará pese a recomendación contraria

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo «No es momento para aglomeraciones».

Batalla de la Fe 2022 sí se realizará pese a recomendación contraria. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este miércoles que eventos como la «Batalla de la Fe» que se realiza tradicionalmente el primero de enero de cada año, no son recomendables por la presencia de la variante Ómicron en el país. La decisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), «No recomienda este tipo de aglomeraciones, debido al alto riesgo de contagios».

Rivera manifestó que los organizadores de la actividad le presentaron la propuesta hace un mes mientras no se había dado el repunte de casos de COVID en el país. el funcionario enfatizó que “Junto a otros doctores le recomendamos a los anfitriones que reduzcan la cantidad de personas que pondrán acudir al evento, de manera que solo sea el 50 por ciento como lo dicta la resolución”.

ómicron
Batalla de la Fe 2020 sí se realizará pese a recomendación contraria.

Leer más: Salud Pública confirma más de 200 casos ómicron en RD últimos 14 días

Esto no significa que la actividad haya sido suspendida por las autoridades, que según el funcionario, las autoridades dispondrán del personal necesario para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas necesarias para evitar el contagio de la COVID durante la actividad, asimismo, el personal que laborará en ella debe presentar sus pruebas PCR negativas.

Rivera, dijo además que otros tres artistas esperan recibir el permiso de las autoridades para realizar conciertos en el Estadio Quisqueya en los próximos días.

La Batalla de la Fe 2022 se realizará de forma presencial, luego de dos años de ejecutarse de manera virtual a consecuencia de la pandemia de la COVID. Para este año, la actividad, liderada por el pastor Ezequiel Molina, tendrá como artistas invitados a Lilly Goodman y el Puertorriqueño Samuel Hernández.

Las puertas del Estadio Olímpico estarán abiertas desde temprano con un amplio personal, que incluye inspectores de Salud Pública, que vigilaran el proceso, con el fin de “garantizar la aplicación de las medidas dispuestas por las autoridades”.

“La Batalla de la Fe 2022” podrá ser visualizado a través de una red de canales de televisión, emisoras de radio y plataformas de internet, que incluye a Color Visión canal 9, como matriz;  Canal 25, Cielo TV, en Radio Voz Evangélica Nacional (Radio VEN), labatalladelaie.com, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: