Beryl se fortalece y está cerca de convertirse en huracán categoría 5

EL CORREO. El huracán Beryl se fortalece en las últimas horas y tan solo le faltan 10 kilómetros para convertirse en un extremo huracán categoría 5. Actualmente (2:00 pm), lleva vientos máximos sostenidos de 240 km/h y ráfagas más fuertes. Su paso genera fuertes efectos en las Antillas Menores y mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Durante la mañana de este lunes, Beryl tocó tierra en la isla Carriacou, Granada, con vientos máximos sostenidos de 241 km/h mph.

 

 

A las 11:10 a.m. (hora local), el ojo de Beryl tocó tierra en la isla Carriacou, en Granada, con vientos de 241 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que el huracán se desplace rápidamente hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días. En su trayectoria prevista, el centro de Beryl se moverá a través del sureste y centro del Mar Caribe desde hoy hasta el miércoles.

La trayectoria de Beryl señala que pasará justo al sur de Barbados y después entrará en el mar Caribe rumbo a Jamaica y más tarde a México.

El gobierno de Jamaica ha emitido una alerta de huracán para la isla. Además, hay alertas de huracán vigentes para Barbados, las Islas San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago, y un aviso de tormenta tropical para Martinica, Trinidad y Santa Lucía.

En nuestro país, las alertas están para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití. Asimismo, para la costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana hasta Anse d’Hainault.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?