Bilingües



Conocer otro idioma es una herramienta de desarrollo, máxime  si esa lengua es el inglés. Solo que lamentablemente, y por más útiles e importantes que sean, las capacitaciones no son gratis y no siempre aprende el que quiere sino el que puede pagarlas.

De ahí la importancia que el gobierno haya lanzado el programa “English for a Better Life” (Inglés para una Vida Mejor), para a través del Ministerio de Educación (Minerd), implementar el inglés como segundo idioma en todos los estudiantes del sector público.

La iniciativa, que como programa piloto será establecida en 646 escuelas de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país, alcanzando a 74 mil alumnos que  recibirán 8 horas de clases semanales, constituye un elemento trascendental  en la educación dominicana, primero por lo que vale, y segundo… porque no cuesta.

Pero además, porque se convierte en un ejercicio de  reivindicación social que combate de una forma eficaz la brecha de desigualdad existente (cada vez menos) entre los estudiantes del sistema público y los del esquema privado. y es que saber inglés es una puerta para el crecimiento tanto personal como profesional.

Con justa razón, el presidente Luis Abinader, que es bilingüe, sostiene que con este programa los jóvenes mejorarán sus condiciones de empleabilidad en las diversas áreas, y como añade el ministro de Educación Roberto Fulcar, para desarrollarse con éxito en cualquier parte del mundo.

Según los cálculos, para finales del próximo año escolar “Inglés para una Vida Mejor” mostrará frutos discipulares, lo que junto a la conversión de liceos en politécnicos, establece un hito en la formación preuniversitaria nacional. Enhorabuena.



Gracias a link

A %d blogueros les gusta esto: