BUENA NOTICIA: Aumento de 60 por ciento a choferes maquinarias agrícolas

EL CORREO. SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este jueves un aumento salarial de más de 60% para operarios de máquinas pesadas agrícolas y otro de 30% a las tarifas a destajo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, detalló que los trabajadores de máquinas pesadas agrícolas pasarán de 11,109 a 18,000 pesos.

Explicó que «con este aumento se habrán revisado e incrementado todos los salarios mínimos del país».

«Seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores dominicanos. Hemos logrado mucsho hasta ahora gracias al consenso y seguiremos revisando y haciendo los ajustes necesarios», dijo.

Indicó que «este aumento significativo del salario mínimo, al igual que los 15 anteriores, son fruto de los diálogos tripartitos logrados por el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión, cumpliendo su promesa de mejoramiento de las condiciones laborales de los dominicanos».

“Los consensos que hemos logrado registran aumentos y ajustes considerables en todos los casos por encima de la media histórica y en algunos casos los aumentos más altos en la historia”, subrayó.ti

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: