El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Cada vez llegan más turistas desde nuevos mercados

Los turistas siguen llegando primordialmente desde Estados Unidos y Canadá volvió a repuntar en término de llegadas, colocándose en el segundo lugar como emisor de turistas, seguido de Panamá y Colombia.

Ese comportamiento en la llegada de visitantes extranjeros por la vía aérea se efectuó en la semana del 14 al 20 de abril, según datos del Mitur/Situr.

De igual modo, el Banco Central registra un aumento de turistas procedentes de Puerto Rico, Haití, Curazao, Guatemala, Argentina y otras nacionalidades.

En términos de porcentajes el crecimiento de la llegada de visitantes estadounidenses creció un 16.4 % entre el 14 y el 20 de abril de este año. Los turistas de Panamá aumentaron un 11 %, de Canadá 14 % y 12.6 % de Colombia.

Desde Canadá se registra un importante crecimiento en la llegada de turistas al aumentar de 714,195 visitantes a 1,092,253. La mayor parte llegó desde Ontario, Quebec, Alberta, Nova Scotia, British Columbia y el resto de otras ciudades.

OCUPACIÓN

Durante el primer trimestre del año la ocupación sigue por encima del 82 %. De un total de 2.3 millones de turistas (no residentes) llegaron al país 1.4 millones desde América del Norte, 115,945 de4 América Central y del Caribe, 280,838 de América del Sur, 57,376 de Asia y 300,563 desde Europa. Siguen llegando turistas desde Ucrania y Polonia. Predominan visitantes de Francia, Inglaterra, Alemania y Luxemburgo.

Del 14 al 24 de abril de este año un 23 % de los visitantes extranjeros usaron alojamiento privado.

EN PUNTOS

AEROPUERTOS

Los principales aeropuertos de llegada de pasajeros son el AILA (Aeropuerto Internacional Las Américas); seguido de Punta cana, Cibao, Gregorio Luperón y La Romana.

TURISTAS

Por Punta Cana se registra la mayor entrada de turistas, los que a su vez se alojan en hoteles.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana