El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Cadena hotelera desarrollará proyecto de 300 habitaciones

La cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts firmó un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso de Punta Bergantín, para desarrollar un proyecto de 300 habitaciones y un parque acuático.

El proyecto incluirá en su desarrollo restaurantes, bares, espacios para reuniones, instalaciones de bienestar, salud y fitness, piscinas y áreas para actividades sociales y otras amenidades.

"Hoy es un día verdaderamente especial para Karisma Hotels y para mí, como dominicano, lleno de orgullo. Estamos emocionados de anunciar este magnífico proyecto, que por sus características será único en la República Dominicana y el Caribe” declaró Jorge Luis Feliz, presidente de Karisma República Dominicana.

Explicó que se trata de “una iniciativa innovadora que combina condominios y hotel, diseñada especialmente para familias, con una de “nuestras marcas reconocidas a nivel mundial”.

Feliz aseguró que este desarrollo “capturará la esencia única de la hermosa región de Puerto Plata, con un compromiso sólido de ofrecer experiencias inolvidables a nuestros huéspedes", y contribuir con el desarrollo, social, y económico de la zona de Punta Bergantín, en Puerto Plata.

Definió esta inversión en Punta Bergantín como “un testimonio auténtico de nuestro compromiso con el crecimiento y la promoción del turismo en la República Dominicana, tanto a nivel nacional como internacional".

Karisma Hotels & Resorts es una reconocida colección de hoteles de lujo que posee y gestiona un portafolio de propiedades en América Latina, el Caribe y Europa. Sus marcas incluyen Nickelodeon Hotels & Resorts, Margaritaville Island Reserve, parte de Island Reserve®️ Inclusive Collection by Karisma y Azul Beach Resorts by Karisma.

Sus establecimientos han sido reconocidos con importantes premios del turismo internacional, incluyendo "Los 100 Mejores Hoteles del Mundo", de Condé Nast Traveler; "Los 30 Mejores Hoteles en Cancún", de Condé Nast Traveler; "Los Mejores Hoteles para Romance", de TripAdvisor®️ Traveler’s Choice, y "Five Diamond Award" y "Four Diamond Award", de la famosa guía turística Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Bergantín es una iniciativa del Gobierno Dominicano, que gestiona el Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Su objetivo, explica la declaración del fideicomiso, es “volver a situar a Puerto Plata en el mapa turístico del mundo, apostando por el poder de su belleza, la calidad de sus bondades naturales, y muy especialmente, de su comunidad y su gente”.

Esta iniciativa explica el Fideicomiso de Punta Bergantín “tiene un enfoque de desarrollo integral y se propone alojar por lo menos 4,500 nuevas habitaciones hoteleras, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región, además de un estudio de cine y un centro de innovación”

Este proyecto, expresa el convenio, “rinde tributo a Puerto Plata como el primer destino turístico del país, y le reconoce a esta región su contribución como líder, y pionera de colocar a la República Dominicana como uno de los primeros polos turísticos de Latinoamérica, y del mundo”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana