Califica de «irresponsable» una denuncia en contra de Macarrulla

SANTO DOMINGO.-  El abogado Miguel Valerio, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ha calificado la denuncia presentada contra el funcionario por el presidente del Movimiento Rescate Democrático, Roque Espaillat, como de “irresponsable y carente de prueba”.

En un documento de prensa, asegura que a pesar de que han transcurrido 16 años desde la firma del contrato del muelle de Sans Souci, que es el centro de la polémica, Espaillat sólo analiza una situación contractual “que no compromete la responsabilidad penal por ser un tema meramente contractual en el que no existe falta alguna”.

Según Valerio, el ministro contestará en los próximos días a la denuncia a través de los cauces judiciales y ha añadido que se “procederá por vía de consecuencia a tomar las acciones de lugar una vez la misma sea archivada, que es el curso que tiene que tomar”.

Destacó el escaso valor jurídico de la denuncia ya que toma en consideración única y exclusivamente el cargo de Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia.

En la denuncia relata en tono novelesco una serie de hechos desfigurados repletos de juicios de valor, descalificaciones y elucubraciones, todos ellos carentes de prueba alguna.

En este sentido, el jurista ve sorprendente que después de 16 años del contrato de San Souci, cuyas obras todavía están en ejecución, “algunos apóstoles de la democracia” se despierten ahora para denunciar al ministro.

A %d blogueros les gusta esto: