Cámara de Cuentas militarizada y allanada por Procuraduría

Por Jose Garcia

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con Wilson Camacho a la cabeza, y 23 fiscales acudieron al órgano fiscalizador para investigarlo por obstrucción a justicia y corrupción.

El operativo inició a las 6:30 de la mañana.

Según versiones,  el Ministerio Público realizó la intervención luego de solicitar la semana pasada un juez para la investigación de la Cámara de Cuentas, alegando que este órgano ha impedido que se desarrolle el proceso judicial de las auditorias.

Solo se le está permitiendo el acceso al lugar a las personas que figuran en un listado. Actualmente las instalaciones siguen custodiadas por policías.

El mes pasado La Procuraduría reveló que miembros de la Cámara de Cuentas estaban siendo investigados por falsificación, estafa y lavado de activos.

En la ocasión, El Ministerio Público informó que amplió las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.