El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Cámara sanciona grupo de 20 resoluciones

ElCorreoRD.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión ordinaria de ayer 20 iniciativas pertenecientes al quinto grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de piezas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.

Esto en virtud de la resolución de la Cámara Baja número 00544 del 12 de julio de 2023.

El grupo de resoluciones, sometidas por diputados de las distintas bancadas y demarcaciones, en su mayoría solicitan al presidente de la República instruir al director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) para la construcción de proyectos habitacionales; construcciones de parques de zonas francas, entre otras peticiones.

Una de esas piezas es el proyecto mediante el cual solicita al presidente de la República instruir al Instituto Nacional de la Vivienda la construcción de un proyecto habitacional en los municipios de San Pedro de Macorís, Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes y en sus dos distritos municipales: El Puerto y Gautier, provincia de San Pedro de Macorís. El proponente de la resolución es el diputado perremeísta Luis Gómez Benzo.

Otro proyecto aprobado, es la resolución que solicita al presidente de la República instruir la apertura y puesta en marcha de la estancia infantil de Los Mina I, ubicada en el barrio San Antonio, sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, propuesta del diputado peledeísta Bolívar Valera (El Boli).

También fue refrenda la resolución que solicita al Presidente instruir al titular del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) realizar los acuerdos y alianzas público-privado para la instalación de un nuevo parque de zona franca en el distrito municipal turístico Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, proponente el diputado Hamlet Melo

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?