Campesinos caminan desde El Seibo hasta el Palacio Nacional en reclamo de la devolución de sus tierras

Más de 300 campesinos que fueron desalojados de sus tierras el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra de El Seibo, salieron este lunes en un peregrinaje para llegar hasta el Palacio Nacional y reclamar la devolución de los terrenos.

Los campesinos que forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó siguen reclamando y mantienen la esperanza de que les devuelvan 18 mil tareas de tierra que desde el 1975 estaban cultivando.

Los peregrinos a casi cinco años han decidido salir de nuevo a caminar hacia el Palacio Nacional para recordar al Gobierno, las promesas de recuperar la tierra que aseguran fueron despojados “ilegalmente”.

Este lunes, los campesinos empezaron la travesía de cinco días, saliendo desde el parque Duarte de El Seibo, a las 6:00 de la mañana, camino hacia Hato Mayor del Rey. El martes, día 22, los más de 300 hombres y mujeres caminarán desde Hato Mayor hasta Consuelo, donde serán acogidos en la casa de las Hermanas Scalabrinianas.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: