Caso pastores Villa Altagracia: Coronel Maríñez destruyó escena del crimen, y eligió policías que se iban a procesar

La Fiscalía de Villa Altagracia acusa al coronel César Maríñez Lora de destruir la escena del crimen en el caso de la pareja de evangélicos Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte, asesinados en el municipio Villa Altagracia el 30 de marzo del 2021.

Según los fiscales, Maríñez comandó los trabajos del equipo policial y estuvo presente todo el tiempo en el lugar del asesinato. Indican que a pesar de esto, mintió a las autoridades intentando excluirse del proceso.

De acuerdo con la información, Maríñez Lora habría ordenado hacerle dos disparos a una camioneta de la Policía Nacional para simular un supuesto “intercambio de disparos”; y justificar el asesinato de los esposos.

“El coronel Marínez eligió quiénes eran los policías que se iban a procesar por el hecho, poniendo a disposición del Ministerio Público solo a los acusados Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Ángel de los Santos, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro, excluyéndose él del proceso y excluyendo a los acusados Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes”, dice la acusación.

Asesinato

Alrededor de las 10:50 de la noche del martes 30 de marzo de 2021, las cuatro víctimas se trasladaban en un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte y a nivel del kilómetro 45 fueron atacados a tiros por el equipo policial sin mediar palabra alguna.

Elisa, Joel, Carlos José y Claudio Alberto regresaban a Santo Domingo tras participar en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

A %d blogueros les gusta esto: