El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

CASO SUPER TUCANOS: Otra vez a juicio

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional intentará este lunes por tercera vez iniciar el nuevo juicio en contra de los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano durante el gobierno del expresidente de la República, Leonel Fernández.

Se trata del mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como las firmas 4D Business Group y Magycor.

El tribunal, integrado por los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez Santana y Elías Santini, reenviaron la audiencia, debido a que el representante de la empresa imputada Magy Corp S.R.L., José de los Santos Abreu, no pudo asistir por problemas de salud.

El Ministerio Público señala en su acusación que los procesados recibieron sobornos por parte de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como la suplidora de ocho aviones de combate, denominados Super Tucano, en el año 2007.

Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández son acusados de recibir sobornos para la compra de los ocho aviones.

La Pepca acusó al grupo de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

El Ministerio Público durante el juicio pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron atribuidos. Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$7 millones.

También, contra cada una de las compañías solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?