Causa revuelo carta de Jean Alain pidiendo protección a Luis Abinader

Posición. Implicados caso Odebrecht, funcionarios y otros califican de cobarde la acción de Jean Alain. Responder. Díaz Rúa dijo es exagerado y una locura enviar misiva al jefe del Estado.

El CorreoRD. Santo Domingo.- La carta que el exprocurador Jean Alain Rodríguez envió al presidente Luis Abinader pidiendo protección causó revuelo entre los implicados en el caso Odebrecht, que calificaron esa acción de cobardía, y de temor.

En esos mismos términos se expresaron funcionarios y comunicadores, algunos de los cuales fueron sometidos por el exjefe del Ministerio Público.

El imputado en el caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa calificó de exagerada y una locura la carta enviada por el exprocurador al presidente de la República. «Yo creo que eso es un acto exagerado, principalmente, y más mandándoselo al presidente de la República», expresó.
Díaz Rúa dijo que por su parte no tiene que temer. “Por mi parte duerme tranquilo, esperaré la justicia que te tocará”.

El exministro de Obras Públicas sostuvo que dicha carta muestra desesperación porque sabe que tendrá que acudir a los tribunales y responder por «muchas cosas y mucha tropelía», expresó, tras señalar que “es un truco para ponerse alante, porque sabe que va a tener que responder por muchas tropelías que hizo”.

El también implicado, Ángel Rondón calificó la carta como un temor y un fantasma que persigue al ex procurador.

“A él le persigue un fantasma que tendrá que enfrentarlo, cuando tenga que enfrentar la justicia”, manifestó Rondón tras señalar que no quiere verlo muerto sino en los tribunales. Dijo que no tiene miedo, ya que tiene cuatro años acudiendo a los tribunales por el caso Odebrecht. “Yo sigo aquí, entonces no puede tener miedo en enfrentar la justicia”.

“Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales”.

El exprocurador expresa en la carta, que Rondón y Díaz Rúa han dicho abiertamente, y en medios de comunicación, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, calificó la acción del exprocurador de enviar una carta al presidente un acto de cobardía.

”Cuando uno está en la cima, uno tiene que pensar cómo bajar a la realidad”, dijo el legislador. Aseveró que Rodríguez enfrenta la realidad y el rechazo que tiene de “todo el mundo” y que eso es causa de temor.

Otras reacciones

—1— Bautista
Andrés Bautista dijo que los perversos son cobardes, tras calificar la acción del exprocurador.
—2— Culpable
Bautista expresó que Jean Alain tiene miedo, porque sabe que tiene que responder por daños.

A %d blogueros les gusta esto: