Connect with us

EL PAIS

Centro Nacional de Huracanes prevé inundaciones repentinas en RD por huracán Beryl

Published

on

EL CORREO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la noche de este miércoles 17 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que el huracán Beryl se encuentra a unos 100 km al oeste/suroeste de Kingston (Jamaica).

Las provincias en alerta verde son: Peravia, Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Hato Mayor y Espaillat.

En ese sentido, recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo, exhortó a que todo tipo de embarcación en la costa caribeña permanezca en puerto, debido al oleaje peligroso ocasionado por los efectos del huracán Beryl.

An la costa Atlántica desde Montecristi hasta la Altagracia, sugirió a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro .

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?