Connect with us

EL PAIS

Centro Nacional de Huracanes pronostica debilitamiento del huracán Beryl

Published

on

EL CORREO. El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por su sigla en inglés) pronosticó la noche de este martes un debilitamiento del huracán Beryl en los próximos dos días. El fenómeno está en categoría 4.

No obstante, advirtió que se espera que este fenómeno atmosférico se mantenga como un "huracán mayor" durante su paso por Jamaica y las islas Caimán.

"Se pronostica un debilitamiento durante el próximo día o dos. Sin embargo, se pronostica que Beryl estará cerca de la intensidad de huracán mayor mientras pasa cerca de Jamaica el miércoles y las islas Caimán el miércoles por la noche", indica su informe de las 11:00 de la noche de este martes. Expandir imagen

Infografía
El Huracán Beryal afectó las antillas Menores. (FUENTE EXTERNA)

El centro de Beryl pasará cerca

El centro de Beryl pasará cerca de o sobre las islas Caimán la noche del miércoles  o temprano el jueves y se acercará a la Península de Yucatán de México el jueves por la noche.

Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 35 kilómetros por hora del mar Caribe. Se espera que este movimiento general continúe hasta este miércoles, seguido de un giro más hacia el oeste este por la noche o el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 240 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Asimismo, prevé que Beryl produzca totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas, con máximos localizados de 12 pulgadas, a través de Jamaica y el suroeste de la Península de Haití hasta el miércoles por la noche.

Según el NHC, Beryl producirá totales de lluvia de dos a cuatro pulgadas con máximos localizados de seis pulgadas sobre las Islas Caimán el miércoles hasta el jueves.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?