Ciudadanos creen Abinader es más eficiente, honesto y solidario que Danilo ante crisis de Covid-19

Asimismo, sobre el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas: Luis Abinader 70.7%, Danilo Medina 17.9 por ciento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para la mayoría de la ciudadanía el presidente Luis Abinader ha demostrado mayor capacidad y eficiencia para enfrentar la crisis sanitaria de la Covid-19,  según los resultados de la I Encuesta Centro Económico del Cibao (CEC)-Acento.com.do, que pubica el portal noticioso Acento.

Ante el planteamiento “El Gobierno de Danilo Medina manejó la crisis del Covid-19 hasta agosto del 2020, y el de Luis Abinader ya tiene 5 meses administrando la crisis, ¿Cuál de ellos ha demosetrado más capacidad?”, el 63.8 por ciento dijo que ha sido el presidente Luis Abinader, contra el 25. 1 por ciento que respondió mencionando al presidente Danilo Medina.

También se preguntó a los ciudadanos quién de los dos gobernantes ha sido más honesto, y el 76.9 por ciento dijo que era Luis Abinader, contra el 15.8 por ciento que respondió Danilo Medina.

La encuesta también pidió la opinión de la gente sobre la comprensión que mostraron ambos mandatarios ante la precariedad que sufre la ciudadanía por la pandemia. El 65.7 por ciento dijo que Luis Abinader se ha mostrado más comprensivo, y el 26.8 por ciento consideró que era Danilo Medina.

También se pidió la opinión sobre ayuda a los desempleados, y la gente opinó: 61.3 por ciento Luis Abinader, 32.1 por ciento Danilo Medina.

Sobre ayuda a los pobres, Luis Abinader 70%, Danilo Medina 22.1%.

Asimismo, sobre el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas: Luis Abinader 70.7%, Danilo Medina 17.9 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: