Claves para entender cómo detuvieron a los asaltantes del Banco Popular

La solicitud de medida de coerción en contra de los asaltantes del Banco Popular precisa que tanto antes como después de que los cuatro individuos cometieran el robo, varias cámaras de seguridad lograron captar sus movimientos, sobre todo el del hoy occiso Johan Eduardo Belliard Aybar, alias Beberrá.

De acuerdo al desglose cronológico del Ministerio Público (MP), alias Beberrá fue visto desplazándose en una motocicleta vistiendo un abrigo, un pasa montañas y casco protector en la cabeza, con una caja de la empresa “Pedidos Ya”, la cual utilizaba como fachada.

Se explica que “Beberrá” antes del asalto, se ubicaba en la parte trasera de la Junta Central Electoral (JCE) donde había llegado a bordo de una motocicleta que dejó estacionada, imágenes que conectó la vinculación del fallecido con los hechos.

Luego, el hombre en cuestión se montó en la jeepeta marca Kia, modelo Sorento, de color negro, donde se encontraban los otros tres participantes y de ahí se desplazan a perpetrar la entidad bancaria, logrando sustraer RD$1,685723.68.

Momentos después a la ocurrencia de los hechos fue vista esta misma persona llegando a la parte trasera de la JCE con una mochila de color negro que no llevaba cuando fue visto por primera vez por las cámaras.

La construcción de los hechos del MP manifiesta que, una vez identificado se intensificaron los levantamientos de las cámaras de videovigilancia de un gran número de establecimientos comerciales, así como las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, llegando hasta la Guardería Altagracia, propiedad de la señora Altagracia Germán Bonifacio.

La señora identificó al que iba conduciendo, detallando que era Eddy Enmanuel Segura Arias y que vivía en la calle Clemente Guzmán, No. 44, sector Manoguayabo.

Allí las autoridades hicieron un allanamiento y encontraron al señor Lízandro Segura Cuevas, quien dijo ser su padre y tras ser cuestionado sobre el joven observado a bordo de la motocicleta, Segura Cuevas manifestó que Segura Arias es su hijo, además dijo que el vehículo marca Kía, modelo Sorento, color negro, estuvo estacionado en frente de su vivienda en días pasados y que fue llevado allá por el primo de su hijo, el imputado Jorge Luís Estrella Arias, en compañía de su hermano Richard Michel Estrella Arias y johan Eduardo Belliard Aybar. 

Los cuatro asaltantes identificados por las autoridades policiales sustrajeron de la sucursal, ubicada en la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, RD$1,685,723.68, los cuales la Policía aún no ha recuperado, según lo informado por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en rueda de prensa.

Seguimiento por cámaras: Claves para entender cómo detuvieron a los asaltantes del Banco Popular

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?