COE despliega operativo Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”. El dispositivo de emergencia y seguridad inicia hoy, a las dos de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 pm.

Durante la ejecución del operativo, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Asimismo, se hará cumplir de manera estricta lo ordenado en el Decreto171-21 y, lo establecido por el Ministerio de Turismo en la resolución Dj-007/2021.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

También se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

De igual forma, habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con Carro- Taller. Además, la población contará con 107 inspectores del COBA, 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de  atención a niños extraviados.

Durante el asueto de Semana Santa, el Instituto de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves  primero de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes cinco a las 05:00 a.m.

En tanto que, la Defensa Civil clausuró 238 balnearios, sobre los cuales dijo están detallados en la página web de la referida institución.

El director del COE, invitó a los medios de comunicación, en sentido general, a dar seguimiento al desarrollo del operativo a través de las conferencias de prensa que se realizarán desde la sede de organismo diariamente.

Méndez García llamó a la población a mantener los protocolos contra la pandemia “Para  limitar en lo posible el aumento de contagios por COVID-19,  no deben olvidar el uso de mascarillas, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra, lavarse las manos y evitar reuniones en las que haya más de 10 personas”, enumeró.