Colapsa muro en presa de Montecristi; COE emite alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta roja para la provincia de Montecristi debido al colapso de uno de los muros de la Presa Boca de los Ríos.

La presa se está construyendo en la comunidad «Pastor» en la provincia Santiago Rodríguez

El COE emitió la alerta roja en horas de la madrugada especialmente para Martín García, el Pósito, Guayubín, Castañuelas y Palo Verde, tras conversar con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Por la declaratoria, el organismo ordenó la evacuación de carácter obligatorio e inmediato en las zonas bajo alerta en Montecristi.

Asimismo, el boletín del INDRHI informó que se está vertiendo agua a gran velocidad por el río Guayubincito lo que estaría generando inundaciones.

El nivel de alerta roja se declara cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona. Presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten altos volúmenes de agua. Además, invita a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: