COLEGIO ABOGADOS PIDE PROTECCION PARA PEDRO JIMENEZ POR AMENAZA DE MICKEY LOPEZDEN

Afirman amenaza a periodista pone en tela de juicio protección a libertad de expresión en RD

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) exigió, mediante instancia, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Nacional tomar medidas inmediatas para proteger la integridad física del periodista y abogado, Pedro Jiménez, quien denunció está siendo amenazado de muerte por Miguel Arturo López (Micky), vinculado al narcotráfico.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD indicó que Micky López, al igual que su esposa, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, son señalados con importantes vínculos en el presente Gobierno y calificó el hecho como grave.

«Se trata de un hecho grave de amenaza a un periodista que coincidencialmente es también abogado, por desempeñar sus funciones de comunicador social, garantizando el derecho a información de la sociedad, que se trata de callar mediante las amenazas que pueden plasmarse en atentados a la vida, como ha ocurrido tanto en Colombia como en México», dijo Surun Hernández.

El gremialista manifestó que es imprescindible que la Procuraduría General de la República tome las acciones jurídicas de lugar para evitar que estas amenazas se concreticen.

Cada Rincon Banner turismo

Hernández indicó que «estamos en presencia de una persona que está siendo en un proceso de narcotráfico y de financiamiento ilegal de campañas políticas».

Te puede interesar: CONACOPE expresa preocupación por situación con Cámara de Cuentas

En ese orden, el jurista consideró que se trata de una amenaza a todos los periodistas y al derecho fundamental de la libertad de expresión, por lo que entiende debe haber una actuación contundente por parte de las autoridades al respecto.

CONDENA

Se recuerda que el pasado mes de marzo de 2023, Micky López fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, a cinco años de prisión y al pago de 30 millones de pesos en efectivo por falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez, vinculado también a un caso de Narcotráfico.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?