El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Comerciantes abogan por reformar el código laboral y ley de seguridad social

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, presidió junto al presidente Luis Abinader un encuentro con los miembros afiliados donde expresó las algunas medidas que requiere el sector para su mejora.

En un encuentro realizado en el sector Miraflores, García abogó por revisiones al código laboral, la seguridad social y que no pueden con continuar pagando “cesantía cuando en la Ley 87-01 se instituyó el seguro de desempleo, que aún no entra en vigencia 23 años después”.

“Vamos a tener que someterlas nuevamente al nuevo congreso que surgirá este 19 de mayo ya que no podemos continuar con un código laboral de principio de los 90 y una ley de seguridad social de más de 20 años”, puntualizó.

Señaló que el sector necesita priorizar el tema de la reforma fiscal y que se revisen “varios impuestos” como el 5 % de retención a las ventas del Estado, el 0.15 % transacciones financieras, anticipo a la renta, el 1.5 % de ventas entre otros.

El presidente Luis Abinader dijo que este año se necesita materializar las reformas que el país necesita, sin embargo, consideró que se deben de hacer de manera integral y bajo consenso.

“Qué le ofrezco para estos cuatro años?, le ofrezco seguir la misma comunicación que tenemos, ese mismo puente donde ustedes nos digan sus necesidades, sus requerimientos y sus problemas para nosotros decirles sinceramente lo que podemos hacer parcialmente, eso es lo más importante”, dijo Abinader.

García insistió en su discurso en una revisión al Código de Trabajo y la Seguridad Social, añadiendo que la entidad presentó propuestas en las cámaras legislativas, sin embargo, tendrá que someterlas nuevamente ante las nuevas autoridades que resulten electas este próximo 19 de mayo.

García dijo que espera que de resultar electo para un segundo periodo, el presidente Luis Abinader pueda invertir en obras que modernicen el transporte público y en infraestructuras para el desarrollo del país y el bienestar del ciudadano.

“Esperamos que en el próximo gobierno, ahora con más recursos y sin pandemia, pueda invertir en las obras necesarias para modernizar el transporte, con la construcción de elevados, túneles entre otras soluciones para que mejore sustancialmente el tráfico vehicular”, auguró.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana