El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Comisión electoral dice Trajano Vidal continúa en tendencia como futuro ganador

Por José García

Santo Domingo, R.D. -Trajano Vidal Potentini, el candidato por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD),  continúa en tendencia como ganador, según informaciones emitidas por el presidente de la Comisión electoral de ese gremio, Ydelfonso Brito.

Potentini hizó un llamado la noche de ayer lunes al presidente Luis Abinader, donde enfatizó que para «se evite un baño de sangre» en la entrega de resultados de los comicios electorales, debido a una presunta agresión cometida en contra de uno de sus miembros.

Dijo Potentini: “Ahora mismo en el colegio de abogados no hay forma de que los mismos puedan dar su resolución porque no lo permiten. En un aspecto de un contrato o de un acuerdo entre dos partes, que ni es el espacio ni es el momento procesal ni en modo alguno se puede anular, porque ya eso fue aprobado por la comisión electoral”

Trajano Potentini, había realizado un llamado a la clase jurídica nacional de mantener la calma, prudencia y sensatez, destacando que es necesario esperar los boletines definitivos al mismo tiempo solícito que sean respetados y acatados los resultados finales que emita dicha comisión.

Vidal Potentini y aliados lleva la delantera para presidir el gremio para el periodo 2023-2026, con 7,183 votos de los 14,286 válidos; seguido de Yoan López Diloné y aliados que suma 6,391 votos al momento del primer boletín.

Se recuerda que la Comisión Electoral fue sacada bajo custodia policial la noche de este lunes debido a las agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes de la López Diloné.

Infografía

En tanto que Luis Yépez Suncar, miembro de la comisión electoral del Colegio de Abogados, denunció que fue agregido por un representante del PRM.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana