Comité de ADP suspende docencia en Pimentel este martes tras huelga



El comité ejecutivo municipal de Pimentel, provincia Duarte, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la suspensión de docencia en la referida localidad para martes, debido a la basura y vidrios acumulados durante las protestas de este lunes.

La decisión fue difundida a través de un comunicado, en el que la ADP indicó que tomó esta medida con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.  

“Buenas noches maestros, queremos informarles que por motivo de la basura y vidrios en las calles, nos vemos obligado a suspender la docencia para salvaguardar la integridad física de los maestros y estudiantes por el día de mañana”, leía parte del mencionado documento.

Este día, una huelga convocada en Pimentel resultó en quema de neumáticos y escombros en las calles.

Sectores reclamaron el arreglo de las vías, además se quejan por la reconstrucción del parque municipal y el bulevar, edificaciones que se derrumbaron al mismo al tiempo, sin dejar espacio para el ocio al aire libre.

También pidieron a las autoridades la reparación del sistema cloacal y el alcantarillado, asegurando que los trabajos lucen casi paralizados porque “se está trabajando lentamente”.

Las autoridades

Por su parte, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, prometió que entregará las calles en enero de 2023 y el sistema cloacal en 12 días, tras participar en una reunión en el Centro Comunal de Pimentel, donde escuchó las peticiones de soluciones a las principales problemáticas que afectan a los pobladores en esa demarcación.  

En el encuentro participaron ciudadanos que se encontraban en las manifestaciones.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: