Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por agredir y robarle a un haitiano

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Azua condenó a 20 años de reclusión a dos hombres hallados culpables de incurrir en robo agravado, en un hecho ocurrido el año pasado.

Los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano y Laida Paola Amador dictaron la sentencia en contra de Lizandro Arias Pérez (Mono Blanco) y Mayibel Michael Díaz Sención, quienes cometieron el robo en perjuicio del haitiano Finel Georges y/o Finil Yosee.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Arodis Sánchez Bencosme, demostró ante el tribunal cómo Arias Pérez y Díaz Sención violaron los artículos 260, 294 y 298 del Código Penal.

La noche del 16 de octubre de 2021, Arias Pérez y Díaz Sención interceptaron a Finel Georges mientras se desplazaban en una motocicleta por la calle Bartolomé Olegario Pérez, del sector Savica, de Azua. Lo agredieron con un arma blanca y le causaron heridas cortantes en el antebrazo izquierdo y abrasiones en diferentes partes del cuerpo.

Arias Pérez y Díaz Sención despojaron a la víctima de la suma de 10,000 pesos, de su celular y de una mochila donde estaban todos sus documentos, antes de emprender la huida.

El tribunal dictaminó que ambos agresores cumplan la pena en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: