Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó niño de 10 años en Boca Chica

Se trata de Agustín Capellán Castro, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar RD$ 200 mil pesos de indemnización por daños causados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en el 2019 en Boca Chica.

Se trata de Agustín Capellán Castro, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar RD$ 200 mil pesos de indemnización por daños causados.

La Fiscalía de Santo Domingo Este informó que durante el juicio que el acusado violó los artículos 331, del Código Penal Dominicano, 12, 13, 14, 15, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El expediente explica que Capellán Castro, alias Tito, cometió el hecho en el sector La Caleta, de Boca Chica, la noche del 22 de mayo de 2019, en la vivienda del menor de edad, cuyo nombre se omite para salvaguardar su integridad.

Detalla que en el momento en que el condenado cometía el delito, llegó el padre del niño y trató de golpear al victimario, pero fue contenido por otro hijo, quien pidió a los vecinos que llamaran a la Policía.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, instruyó para que se instrumentara un expediente que lograra una sanción ejemplar contra este tipo de acciones, que laceran el desarrollo psicológico y el adecuado desenvolvimiento social de niños, niñas y adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: