Condenan a dos por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión al cabo acusado de matar a la arquitecta Leslie Rosado, en octubre del pasado año en el municipio Boca Chica.

Janli Disla Batista, quien es agente policial, fue encontrado culpable de quitarle la vida a Rosado de un disparo en la cabeza.

Por el caso también fue enjuiciado y condenado a 10 años de prisión Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el cabo persiguió a la víctima, luego de un accidente de tránsito.

Ambos condenados, quienes fueron hallados culpables de homicidio voluntario y complicidad en la muerte de la arquitecta Rosado, de 35 años, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

La decisión fue tomada por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta del tribunal), Julio Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo.

La condena fue impuesta al establecer el tribunal que los procesados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el caso, el Ministerio Público recordó que ocurrió luego de un accidente de tránsito registrado en horas de la noche del 2 de octubre de 2021, en el municipio Boca Chica.

Según se estableció en el proceso, el vehículo de la mujer rozó levemente la motocicleta conducida por Disla Batista, luego de lo cual este la persiguió y le lanzó varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.

Cuando ocurrió el suceso, el presidente Luis Abinader asistió al funeral de la arquitecta y calificó el hecho como “acto de salvajismo”.

En esa ocasión, el primer mandatario afirmó que se haría justicia en este caso.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: