Conferencia del Episcopado | Listín Diario



MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Está tan presente en nuestras vidas, en la vida del pueblo dominicano, qué es una institución que hace parte de la vida, y cumple hoy justamente 60 años de haberse establecido. Recordemos que en este país durante siglos había un solo arzobispo, ahora hay varias diócesis, toda una organización que indica el crecimiento de la Iglesia Católica en nuestro país, y se seguirán creando otras diócesis. La unión de los obispos es lo que forma la Conferencia Episcopal Dominicana y es la cabeza del pueblo; cada obispo lo es en su diócesis, pero para la nación lo es la Conferencia. 

Nos alegramos enormemente de esa celebración, va unida a la caída de Trujillo también, cuando aparecieron tantas cosas. Ya la Conferencia, los obispos de entonces, sin llamarse Conferencia, tomaron posiciones frente a la dictadura de Trujillo, importantísimas. Hoy siguen realizando las mismas posiciones, la Iglesia de siempre para nosotros hoy, a través de la Conferencia Episcopal Dominicana que hoy cumple 60 años.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.  

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: