El periódico digital más leído en RD

EL DINEROEL PAISTECNOLOGIA

Conozca el proyecto de empresa española para hacer 22 mil viviendas en RD

La empresa inmobiliaria española Clerhp que procura levantar la ciudad inteligente en República Dominicana espera recibir en los próximos días el último permiso de las autoridades del país caribeño para empezar su megaproyecto de 22.000 viviendas, que tomará una década.

El proyecto estará ubicado a 25 minutos de Punta Caña y será la primera ciudad inteligente del Caribe, el cual servirá de referencia mundial para el turismo ,

La previsión con la que trabajan en la promotora con expertise en el mercado latinoamericano es la de poder alistar la primera torre en Dominicana con sus condominios y un millar de potenciales habitantes a finales de 2025, según trasladan a Vozpópuli fuentes próximas a la iniciativa.

En definitiva, se apunta a la construcción de una ciudad como tal que aspira a convertirse en un destino de referencia mundial para el turismo y que podrían habitar unas 50.000 personas con la seguridad jurídica del país como uno de sus principales argumentos.

En cuanto a la dimensión económica, la impulsora del proyecto Larimar se ha trazado un plan de negocio que tomaría una década de actuaciones y que precisaría de una inversión global que en el entorno de los 8.000 millones de dólares, atendiendo a fuentes internas. Informantes cercanos a la compañía que lidera Juan Andrés Romero Hernández aseguran haber recibido muestras de interés de fondos de inversión y familiy offices de origen estadounidense, latinoamericano y europeos, incluyendo españoles, italianos y franceses e incluso, de un fondo soberano.

Tras otros proyectos en Latinoamérica y España, Clerhp se ha volcado ahora en el de Larimar, en torno al cual ya ha firmado una primera tanda de acuerdos de comercialización con socios locales e internacionales que le han permitido ingresar anticipos de los inversores en la iniciativa. A finales del pasado año, selló también una alianza con la comercializadora inmobiliaria estadounidense Century 21

 

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana