Conozca los montos de las multas por violar Toque de Queda

La Procuraduría General de la República dio a conocer  los montos que deben pagar las personas y los establecimientos por violar el toque de queda establecido por el Gobierno, mediante decreto, para evitar el contagio del COVID-19.

Las multas a pagar van desde RD$1,000 hasta los RD$100,000, dependiendo el tipo de violación cometida por la persona o negocio.

A continuación el monto a pagar:

Los transeúntes que violen las medidas deberán pagar RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; una persona que se desplace en un vehículo RD$5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión RD$2,000, dijo la entidad en una nota de prensa.

Un bar, restaurante o un centro o espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas implicará una sanción de RD$100,000.

“El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con RD$50,000; el de un vehículo de carga RD$30,000 y el de una gallera RD$100,000”, indica el documento de la Procuraduría General de la República, que es la primera vez que se refiere al caso y dio a conocer este lunes un instructivo por instrucciones de la magistrada Miriam Germán.

Indica que cuando el cúmulo de faltas exceda los RD$100,000, “en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a RD$100,000”.

El instructivo no precisa el monto a pagar por no transitar sin mascarillas, cuando siempre las autoridades han dicho que está prohibido salir de esa manera a las calles o establecimientos y que hacerlo conllevaría al pago de una multa.

A %d blogueros les gusta esto: