Construirán torre médica con hotel y ciudad universitaria



Un novedoso proyecto médico,  enfocado en servicios especializados y generales de salud, pero con énfasis en tres áreas médicas de alta sensibilidad en República Dominicana, como son la salud mental, geriatría y abusos a sustancias (Détox), ha sido concebido por un grupo de médicos y empresarios dominicanos.

El Centro de Tratamientos Especializados (CETRATE), con capacidad de 250 camas y 94 consultorios, tiene previsto empezar a levantarse  en las próximas semanas, en un área de 202 mil metros cuadrados para desarrollo y expansión. Estará ubicado en la Autopista Duarte, en El Pinito, La Vega.

Incidencia

Tendrá  como área de influencia las 14 provincias de la región Norte del país, donde se estima que hay un déficit de  5,000 camas hospitalarias.

También está concebido como centro de referencia del turismo de salud, por lo que su diseño responde a los requerimientos establecidos por la  Joint Commission International, con el propósito de operar  bajo esa certificación.

Los detalles del nuevo proyecto fueron ofrecidos por el doctor Rafael Estévez Reyes y el empresario Guillermo Molina, integrantes del grupo de inversionistas del nuevo establecimiento de salud, durante una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul, a quien informaron que cuentan ya con todos los permisos requeridos para iniciar la construcción.

Novedad

Explicaron que la inversión  del nuevo proyecto será de 120 millones de dólares con financiamiento nacional e internacional y que será un hospital general con características especiales enfocadas en geriatría, salud mental y adicciones. 

Contará con un hotel con 115 habitaciones, una ciudad universitaria y una residencia para adultos mayores.

Explicaron que su ubicación, entre las provincias de La Vega y Santiago, a 20 minutos del aeropuerto Cibao, responde a estudios de factibilidad elaborados con mucho criterio y que la terminación de la obra está prevista para el 2025, con el aporte de 1,300 empleos directos.

Será dirigido por el doctor Bolívar Pascual, médico de muchos años de experiencia en atención especializada en Estados Unidos, quien es uno de sus fundadores, junto a Leonardo Espinal Pérez, Pablo Franklin Molina Batista, Imaran Nawaz Muhammad y Guillermo Molina.

La edificación será de una torre profesional de 10 pisos  y cuatro niveles para internamiento, la cual, aseguraron, fue diseñada pensando en la comodidad del paciente y su correlación con el medio ambiente que incluye rutas de frutales y vegetación.

Claves

Cambio.


“Con este concepto buscamos cambiar la forma de ver la salud en República Dominicana”, señaló Molina, al afirmar que no apuestan a desaparecer los pequeños centros de salud existentes, sino fortalecerlos.

Helipuerto.

Dijo que contará con helipuerto y con 420 unidades de parqueos en la primera etapa y que se trata de una respuesta innovadora y visionaria a la carencia de estructuras de salud organizada, eficiente e inclusiva que tiene el país..

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: