Convocan a jóvenes dominicanos para programa de intercambio en Japón



A raíz de un acuerdo ensamblado entre el Ministerio de la Juventud y la Embajada de Japón en República Dominicana, ocho jóvenes podrán viajar al país asiático para el Programa Internacional de Intercambio para el Desarrollo de la Juventud (Index, por sus siglas en inglés).

Según el departamento de comunicaciones de la Juventud, el titular de esa institución, Rafael Feliz García, planteó que el objetivo de esta convocatoria es ampliar la perspectiva internacional, promover la comprensión mutua, y enriquecer sus conocimientos.

De su lado, el embajador Takagi Masahiro, en un encuentro en el despacho del Feliz García, mostró su gran satisfacción por el apoyo del Ministerio de la Juventud a ese programa.

“Hoy es una gran día para lanzamiento programa de intercambio internacional de desarrollo internacional de la juventud. Es un programa que otorga becas a dominicanos para que tengan intercambio con los jóvenes japonés y de otros países”, expuso el diplomático.

Agregó que este año serán ocho dominicanos e igual cantidad de mexicanos para debatir sobre gestión de desastres y crear una comunidad resiliente y fuerte.

“República Dominicana tiene un lugar especial dentro de este programa, han ido más de 200 becarios hasta este año, formaron una asociación de ex becarios y hoy sus miembros son embajadores, líderes de movimientos sociales. Los jóvenes van muy motivados y activos cuando regresan tienen un papel importante dentro de la sociedad dominicana”, dijo.

La convocatoria está abierta desde el 26 de agosto al 23 de septiembre.  Los interesados deben llenar un formulario a  través del www.juventud.gob.do. Los elegidos viajarán en el mes de diciembre de este año durante 10 días.

Requisitos

Dominar el idioma inglés, tener entre 18 y 32 años, interés en el tema de desastres naturales o alguna experiencia, entre otras.

Contenido del programa

Los Jóvenes elegidos participarán tanto en Tokio como en programas regionales en Japón. Las actividades se llevan a cabo teniendo en cuenta la coherencia del programa general, incluidas las visitas en línea con los temas de las discusiones como intercambio de puntos de vista,  discusiones y presentaciones sobre el tema y los temas compartidos, incluidas las discusiones obtenidas por el intercambio en línea y las experiencias durante las visitas.

Además, visitas a las instalaciones relacionadas con los temas tales como institución cultural, instalaciones relacionadas con la industria,  Interacción con jóvenes en las áreas visitadas y otras (actividades que el Gabinete considere convenientes).

 

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: