El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Cooperativa de las FF.AA distribuirá RD$ 243 millones en utilidades

El consejo directivo de COOPINFA presentará un proyecto para que el personal contratado de la institución militar pueda beneficiarse de los planes y productos de negocios

La Cooperativa COOPINFA distribuirá el próximo año RD$ 243 millones en utilidades generadas por los aportes de los miembros de las Fuerzas Armadas en 2022, según su presidente, el mayor general Juan José Otaño Jiménez.

El consejo directivo de COOPINFA presentará un proyecto para que el personal contratado de la institución militar pueda beneficiarse de los planes y productos de negocios que la entidad ofrece a sus socios.

El presidente de la cooperativa militar informó que, tras diez años de su fundación, COOPINFA ha experimentado un aumento significativo en su cartera de préstamos. Solo en los últimos dos años, los diferentes préstamos han aumentado un 26 % y se prevé que seguirá incrementando en 2024.

El general Otaño Jiménez afirmó que solo se puede lograr este aumento mediante la introducción de nuevos productos, diseñados para satisfacer las demandas socioeconómicas de sus miembros.

También mencionó que la entidad está planeando incluir a los cónyuges e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas en la cooperativa, para que puedan beneficiarse directamente de los programas que allí se desarrollan.

De su lado, Manuel Pérez Ureña, gerente de negocios y canales digitales de COOPINFA, anunció que ofrecen, además, préstamos comerciales, seguro de vehículos, plan de ahorro educativo y, recientemente, se han asociado con agencias de viajes para que los militares y sus familiares puedan disfrutar de vacaciones dentro y fuera del país a precios más bajos y con descuentos en un plazo de 6 a 18 meses.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana