Cosas que tal vez no conoces del presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader fue elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional del año 2005. Ese mismo año también fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo, debiendo ceder su aspiración al Dr. Víctor Gómez Bergés, quien acudió a los comicios de medio tiempo como candidato a senador por esa demarcación, en representación de los aliados Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD). Abinader declinó disciplinadamente, ante la petición que le hizo su partido, en aras de fortalecer la llamada Alianza Rosada.

Por José García

En 2012, ya el Lic. Luís Abinader concitaba simpatías nacionales y pasó a ser candidato a la vicepresidencia de la república, acompañando a Hipólito Mejía, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

En el 2014, fue elegido candidato presidencial para las elecciones que se celebrarían dos años después, por el Partido Humanista Dominicano. En las elecciones de 2016, se postuló como candidato presidencial del PRM, en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano. Sin embargo, solo obtuvo un 34.98% de los votos.

En el año 2020, los resultados fueron diferentes. Con un 80% de los votos computados por la Junta Central Electoral, Abinader ya alcanzaba más del 50% de los sufragios, convirtiéndose en el presidente número 67 de la historia republicana dominicana.

La preparación académica del presidente Abinader es sólida y realizada en centros de gran prestigio. Cursó la secundaria en el reconocido Colegio Loyola, y una vez terminada, se graduó de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Además, hizo un postgrado en gerencia de proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts en Estados Unidos, al igual que en la Universidad de Harvard, donde se preparó en el ámbito de las finanzas corporativas e ingeniería financiera.

Desde muy joven, acompañó su actividad política con las labores empresariales, siendo el presidente del Grupo ABICOR, una empresa destinada al desarrollo de proyectos turísticos.

Además, ha sido vicepresidente de Cementos Santo Domingo; presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete; miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); y miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Su vida familiar es conformada por su esposa, Raquel Arbaje, hoy primera dama de la República; y sus tres hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Fue procreado por la señora Rosa Sula Corona y por el fenecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader, quien habría iniciado al Lic. Abinader en el mundo de la política desde muy joven.

Luis Rodolfo Abinader Corona nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967, y a sus casi 53 años, se convirtió en el primer presidente elegido en la República Dominicana, a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En los cinco meses que lleva gobernando, su ejercicio ha sido muy bien acogido por la ciudadanía, sobre todo por su manera diferente a otros presidentes, en el ámbito judicial.

Su forma sencilla y cercana, así como las incipientes ejecutorias de su gobierno, le presentan con una alta tasa de aprobación en la población.

A %d blogueros les gusta esto: