Críticas a Salud Pública por intención de suplir medicamentos a las ARS



La intención del Ministerio de Salud Pública de convertirse en prestador para suplir directamente a las ARS los medicamentos oncológicos de alto costo que requieran los afiliados, encontró el rechazo ayer de la Sociedad Dominicana de Oncología, que lo calificó como un “acuerdo de aposento” que iría en perjuicio de los pacientes con cáncer.

En tanto, cerca de las 10:00 de mañana de ayer el Ministerio de Salud Pública suspendió de manera sorpresiva la convocatoria que había hecho a los dirigentes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para la firma de ese acuerdo,  cuyos detalles fueron publicados ayer por Listín Diario, tras tener acceso al mismo.

”Razones atendibles”

Al notificar a las ARS la suspensión de la actividad de firma del convenio, las autoridades del Ministerio  de Salud Pública alegaron “razones entendibles”, las cuales no fueron detalladas, aunque en Salud Pública se informó a Listín Diario, que el ministro Daniel Rivera, quien encabezaría la firma, se encontraba en el Palacio Nacional.

Unos 18 mil trabajadores de salud  recibieron cobertura de riesgos laborales por Covid-19  en el país. El país notificó ayer 305 nuevos casos positivos del virus a escala nacional.

}); fbq('track', 'PageView');

}); fbq('track', 'PageView');

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: