Cuarenta sectores de Santo Domingo sin agua por desborde río Haina

Más de 40 sectores ubicados al oeste de Santo Domingo continúan sin agua potable debido a una avería provocada por la crecida del río Haina, situación que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) espera corregir en las próximas horas.

Las autoridades informaron que trabajan en sustituir unos ocho tubos de 30 pulgadas por tuberías de acero.

En conversación con Diario Libre, el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, dijo que se estima que los trabajos para solucionar la avería comenzarían en la tarde ayer miércoles.

“Nos hemos propuesto restablecer el servicio en unas 48 horas a partir de la mañana de hoy (miércoles), hasta 8:00 o 10:00 de la noche del día de mañana (hoy)”, informó Salcedo.

Para tales fines, garantizó que las brigadas estarán trabajando de manera continua las 24 horas, “estimamos que mañana (jueves) en la noche pudiéramos estar restableciendo el servicio”.

El subdirector de Operaciones de la CAASD puntualizó que, finalizada esta labor, continuarán trabajando en la construcción de muro de gaviones a los fines de evitar que se vuelva a producir este tipo de evento.

La entidad estatal cerró el Sistema Duey, producto de la avería, debido a que, como según dijo, se trata de una “situación compleja”, porque la solución implica recolocar las tuberías para desviar la línea y sacarla del afluente. “La crecida del río Haina socavó el terreno, afectando un tramo de tubería de aproximadamente 50 metros, dejándola en el aire, por lo que se realizará un desvió de la línea para restablecer el servicio”, explicó director general de la CAASD, Felipe Suberví (Fellito), al dar a conocer la situación.

La entidad informó que para abastecer de agua a los sectores afectados, fueron enviados 300 mil galones repartidos por camiones cisternas. Mientras que algunos vecinos consultados indicaron que fuera de la avería reportada, no reciben el agua periódicamente, sino, dos o tres veces por semana.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: