Defensa de Adán Cáceres solicita al Poder Judicial juicio disciplinario contra jueza Kenya Romero

Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal acusado en el caso Operación Coral, solicitaron hoy al Consejo del Poder Judicial someter a un juicio disciplinario a la jueza Kenya Romero, por alegada falta de imparcialidad durante el procesamiento de su defendido.   

Los profesionales explicaron que su cliente se encuentra en un estado de indefensión que viene  incluso del Ministerio Público, el cual ha tenido  una acogida «tremenda en la judicatura».

«Nosotros queremos que el Consejo del Poder Judicial compare si lo que estamos diciendo corresponde con los hechos, y si eso es lo que establece la ley. Si al final no corresponde la comparación entre lo que debe hacer un juez y lo que estamos diciendo, entonces ya el Consejo determinará qué hacer «, señaló

La defensa del general argumentó que dos semanas previas del inicio judicial que culminó con la prisión, la magistrada Romero quien conoció el caso, presuntamente había dictado órdenes en las decía de manera textual que el alto oficial había ocultado bienes que eran producto de ilícitos penales y de lavado de activos.

«Y luego nuestro cliente fue llevado ante esa misma jueza que se auto-designó para conocer la medida de coerción en contra de nuestro cliente. En términos sencillo señores, nuestro cliente nunca tuvo la oportunidad de recibir un juicio imparcial», planteó.

 La jueza Romero dictó prisión preventiva de 18 meses a Cáceres Silveste, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y a la pastora Rossy Guzmán, vinculada a este, así como al hijo de esta última y a otros implicados en caso, por alegadamente estafar al Estado con más de 3 mil millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: