Defensa de Luis Inchausti asegura en este proceso “él es la víctima”

Se espera que este viernes se le conozca la media de coerción, donde la defensa estará pidiendo la libertad pura y simple para su cliente por tratarse de un adulto mayor y porque “no existe ninguna prueba flagrante”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Luis Inchausti salieron en su defensa del exdirigente político, refutaron este jueves que las informaciones que se han regado en las redes sociales no corresponden con la verdad y que en este proceso “él es la victima”.

Jacqueline Jiménez, conjuntamente con los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, expresaron que “el famoso video que la expareja dice tener, la muestra a ella filmándolo, él hablando alto, pero no agrediéndola de ninguna manera, en ningún caso la menor de edad hija de ambos ha declarado que ha visto a su papá pegándole  a su mamá”.

Agregaron que en una ocasión “la expareja fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al piso y él fue agredido por ella, dándole, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose  un golpe en la pierna”.

Asimismo dijeron que “la mujer ha perseguido a Luis Inchauisti, vuela las cercas de su casa y penetra a su hogar haciendo escándalos por episodios de celos”.

Jacqueline Jiménez plantó que esta situación ha ocurrido porque la expareja del exdirigente de 74 años de edad le solicitó un permiso de viaje de tres meses para la menor de edad y este se lo negó.

Con respecto al proceso penal que le persigue a Inchausti, se espera que este viernes se le conozca la media de coerción, donde la defensa estará pidiendo la libertad pura y simple para su cliente ya que el mismo posee un certificado médico y que también le protege la Ley 352-98 sobre la protección a una persona envejeciente.

Además comunicaron que hasta el momento el Ministerio Público no ha podido presentar ninguna prueba flagrante que lo inculpe.

Para ese proceso judicial que se avecina, la defensa cuenta con el testimonio de sus exparejas, las cuales van a estar presente en todo momento y que han dicho que nunca han sido agredidas por él.